Mi 1ra Gran Transformación Física (4 vídeos de 4) más las transcripción

  VÍDEO 1

MI 1RA GRAN TRANSFORMACIÓN FÍSICA (1 DE 4)

En este primer vídeo, narro mi experiencia en cuanto a mi salud y para ello ocupo diversas ilustraciones vídeos e imágenes para comunicarlo. La salud es básica, para seguir con nuestros proyectos en nuestra vida terrena, lo más importante sin entretenimientos y achaques para seguir con nuestra Evolución Espiritual.

Narro, como terminé con estas curvas, en 27 días exactamente, aunque fue en 27 días lo que me llevó transformar a mi cuerpo, realmente fueron más de 3 décadas la que me llevo conseguirlo, gracias a mi escaso conocimiento lo mismo que ¡IGNORANCIA! con mayúscula.

Mi entorno, no sabía de alimentación y nutrición, ni en el Ejército, ni en la Universidad.

De niña era muy delgada, pero a partir de los 13 años más o menos comencé a ganar anchura, tenía mucha hambre y comencé a comer.

De ahí en adelante siempre me vi, ¡rechonchita! Porque estaba rechonchita.

Cuento una anécdota, donde mi jefe de compañía en el Ejército me dijo ¡oiga usted parece una jarrita! porque al hacer el paso ligero tenía que hacer esto (ilustrado en el vídeo) yo era jefe de sección y tenía que presentarme frente a él.

Digo que, menos mal que esos días ya estaba ganando autoestima, sino hubiese aniquilado mi autoestima.

Mis compañeras deben recordar esta anécdota.

En ese entonces era demasiado seria. Una verdadera sargento.

Digo, que empleé estrategias para ganar algo de cintura, estar algo más delgada, ya ni pensar en curvas, lo de las curvas no era para mí, lo veía muy lejano para mí…. si que estuvo lejos para encontrarme con ellas 3 décadas más tarde jajaja

Emplee estrategias;

No comer en los desayunos

No comer en las cenas

Pasarme cualquier comida

Luego, comer hasta atiborrarme sobre todo cuando comencé a tener hambre a los 13 años más o menos, luego vomitar lo comido (sobre todo en mi adolescencia)

Correr y correr es lo que más hice para tener cintura, ya no anhelaba curvas, solo adelgazar y tener algo de cintura. 

Ahora con conocimiento sé que correr de esa forma para adelgazar es lo peor que hice, lo único que conseguí era crearme celulitis y más flacidez de la que tenía.

En el área abdominal, hasta la parte del vientre bajo…

Mi alimento usualmente consistía en almidón o carbohidratos como papa, pan y huevo, frijoles, arvejas, garbanzos, frijoles.

Yo comía para llenarme no para nutrirme, porque como vengo diciendo ya en varios vídeos, yo comencé una guerra a la ignorancia cuando era una niña, y se puede decir que estuve en guerra toda la vida. 

Haber combinado mis comidas diarias salvo excepciones con almidones proteínas (legumbres/menestra/leguminosas)  es lo que poco a poco a ido deteriorando mi sistema digestivo, hasta irritarlo y perjudicó gravemente a mi hígado. 

En mi época universitaria y ejército a la vez, más de lo mismo, estaba en guerra ya sabes, comía bizcochos(un tipo de pan dulce, es decir más carbohidratos simples) y almidones era lo que podía pagar para llenarme lo comía con un poco de agua del lavabo del baño.

Ya en España, en estas imágenes era lo más delgada que estuve, hasta me veía bien de cuerpo, pero rompía mis ayunos con carbohidratos simples como café. Como siempre, siempre carbohidratos, puro almidones. 

 No sé cuántos años de edad  tenía cuando comencé a sentirme mal del estómago, recuerdo bien de los estreñimientos que padecía, eso no lo olvidaré y sé ¿porqué?

Dejar de comer por dolor, luego esperaba que me pasara, pero ya me veía con hambre incluso sin que se me pase el dolor.

Rompía mis largos o cortos ayunos con más carbohidratos simples llámese pan, bizcocho, galletitas, leche, garbanzos, frijoles, encima me atragantaba y no masticaba, pasaba la comida como gallo.

No sabía nada de masticar y ensalivar, no sabía que todo mi cuerpo se pone en alerta cuando pasa algo raro, no sabía que la digestión comienza en la boca y que es en mi intestino donde sucede la magia de la repartición de nutrientes y continua en mi intestino grueso.

No sabía que cuando no como fibra y no bebo agua, es como si alimentara a mi cuerpo con mis excrementos.

Menos mal que no me medicaba, gracias a mi carácter rebelde, porque sino mi hubiese emporado la cosa.

En ese entonces no sabía lidiar con mis emociones tampoco.

Ahora sé, que si mi hígado hubiese tenido que lidiar con alcohol, aunque sea poco, abundancia de almidones, como los que comía, medicamentos y alimentos conservados.  Nilda estaría en la tumba, ahora mismo.

En España viví varias crisis del estómago, a estas alturas de mi vida tenía dependencia a los almidones, azúcares, a los almidones y carbohidratos simples, pero claro, no era consciente de ello.

Varias veces acudí a urgencias por dolor abdominal y por mi estómago se ponía como globo, te explicaré porque se ponía como globo, pero no en este video, sino se extendería demasiado.

Vivía dolor crónico, había aprendido a vivir con ese dolor crónico y creo que las líneas de expresión de mi frente y de mi rostro, era por el dolor eterno que sentía.

Había aprendido a sonreír con dolor y a comer con dolor. Era parte de mi vida, de mi rutina diaria, el dolor.

Pero, en mi fuero interno pedía perdón a mi cuerpo, porque a estas alturas de mi vida, sabía que no estaba alimentando como debía, no me era ajeno que nunca nos habíamos alimentado como corresponde, ni siquiera en cumplir horarios, ni siquiera eso.

Animaba a mi cuerpo con mis pensamientos y mis sentimientos que éramos un equipo, que juntos saldremos de esta.

Les decía cómo veía a mis células,  las declaraba verlas fuertes (quedó escrito en mi libro) La Emperadora - profetizando mi vida.

Por todo esto anterior descrito, cuando recibí información privilegiada, junte fuerzas y esfuerzos por alimentarme, según el formador que el universo me envió para guiarme a lo que estoy haciendo en estos momentos ¡informar desde mi experiencia! es así como pude transformar mi cuerpo (la ilustración se ve ¿cómo?) fin de la descripción del vídeo 1.


VÍDEO 2
PROCESO1 DE MI 1RA GRAN TRANSFORMACION-CRISIS DIGESTIVAS(2 DE 3 Ó 4)
   

Era, 09 de junio del 2022, cuando grabé la voz, ilustrarlo y editado me llevó más tiempo.

Aquí narro, del severo estreñimiento, que padecí más o menos a partir de los 17 años en adelante.

Digo que, no sé en tu entorno, pero dudo que salga una conversación hablar del estreñimiento en una reunión o en una conversación, si se está comiendo y normalmente se está comiendo siempre

Así que, en mi caso no era diferente, temblaba cuando a mi intestino se le ocurría evacuar, vaciarse, no solo porque sufría desgarros, sino porque atoraba los inodoros ¡imagínate ¿porque?! la cañería de la casa donde vivía era angosta, ¡Que pesar! ¡tenía que hacer lo inimaginable para dejar en orden eso!

El estreñimiento se había hecho normal en mi vida, a mí parecer todos eran estreñidos a excepción de mi hermana y mi cuñado, es lo que quedaba claro en las conversaciones.

Vivía con otra de mis hermanas en esta etapa de mi vida  jeje.

Recuerdo que a esa edad comenzaba a ganar confianza, esa confianza que tenía en mi niñez,  y comenzaba a defenderme, donde sea y con quien sea (tiene su porque el que te diga esto)

 Y estaba viviendo mi guerra con la ignorancia a saco como dirían en España, muchos desvelos, y más de lo que sabes, esas circunstancias que me empujaban a vivir ello.

Y lo enojona se hacía más evidente. Porque era fuerza/vitalidad/energía desparramada, era una justiciera y la injusticia me enfadaba ¿Cambié algo con mi enojo? dejo titilando la respuesta jejeje

Esta fuerza/energía/vitalidad, la vida me hizo trabajarlo por décadas jejeje y muchísimo. 

En ese entonces, escuchaba que debía contarse hasta 10… yo comenzaba 1, 2, 3, 4… y explotaba y decía palabrotas y mandaba los número que faltaba para 10 al ¡carajo!

Cuando tenía encima de los 24 años, seguía rabiando y explotaba contra mi estómago por dolerme, al pobre le tiraba de puñetazos ¿Porqué me dueles le decía? 

A ciencia cierta desconozco que es lo que tuve, creo que tuve toda la lista que puede afectar al estómago, intestino y colon (desde lo que experimentaba estreñimiento, gases, dolor, hasta esos nombre raros que le dan a las enfermedades del colon) me quedaré con la interrogante de ¿será que comenzaba a generar esa enfermedad que se llevó a mis hermanas? ¡No lo sabré nunca! 

Hace años, anhelaba, deseaba, conocer, saber de lo que ahora sé, pero por esas circunstancias de las que siempre hablo, no podíamos separar tiempo para investigar, hablo en plural porque hablo de mi cuerpo jeje.

Cuando intenté hacer un máster en nutrición oficialmente, me dijeron que con mi licenciatura no lo puedo hacer. ¡Gracias a Dios que me lo negaron! ¡Aplaudo como vengo aplaudiendo a la vida por ello! jejeje 

Mi GENEROSO, Y TRABAJADOR CUERPO tenía esa forma, porque todo él estaba inflamado, ¡TODO! 

Era una cloaca de toxinas, toxinas que se habían ido acumulando a través de los años, paso de las cuatro décadas, imaginarás las toxinas que tenía dando vuelta por él en estas décadas.

Los alimentos que remueven toxinas dentro del cuerpo, para su expulsión,  son los vegetales  crudos y las frutas, en un cuerpo intoxicado, es decir enfermo como el mío, comer esto era una bomba. 

Porque comer estos alimentos en un cuerpo enfermo, puede ser muy peligroso para un cuerpo enfermo/intoxicado, se tiene que comer entre cocido o cocido.  

Remover toxinas no es lo  mismo que expulsar toxinas del cuerpo.

Cuando comía verduras, el sistema de mi cuerpo, reconocía  un alimento aliado para limpiar y curarse,  iba a remover toxinas para erradicarlo de dentro de él, limpiarse como hacen nuestros hermanos de 4 patitas.

Pero al ser estreñida y tener todo ese canal de excreción en pésimas condiciones, usaba las otras vías o canales de excreción, salía por la orina,  la piel y  la boca.

Las toxinas, son sustancias dañinas  que estaban acumulados en mi cuerpo por años y no iban a salir de forma amorosa, sino haciendo daño. 

Por ello me brotaban los granos por la cara y  ampollas en los pies.

Pero lo que se había removido eran muchas  toxinas y los canales de excreción operativos no se abastecían para erradicarlas.

Las toxinas que tenían que salir por el ano. Se quedaron atoradas entre mi estómago, mi intestino delgado y mi intestino grueso.

Pero con las verduras crudas comí además almidón, produciéndome más gases, el  GRAN SISTEMA de mi cuerpo, estaba trabajando en MUCHOS PROCESOS A LA VEZ (produciendo ácidos apropiados para la digestión de las verduras y almidones) y tratando de echar fuera esas toxinas, que prácticamente no salieron o no salían y sabe solo él cuerpo que más.

Claro, después de estas experiencias,  obligado, debía hacer ayuno una vez más. Vivía en un círculo vicioso en este aspecto. Porque después de ese ayuno, seguramente comí lo que sea. Daba igual.

Esto es lo que tenía que explicarte en términos generales y resumido,  y queda mucho porque eso mismo puedes estar experimentando o experimentarás un día ¿Entonces? ¿Cómo tienes que hacer? Fin de la descripción del vídeo 2.


 VÍDEO 3

PROCESO2 DE MI 1RA GRAN TRANSFORMACIÓN-MI ADICCIÓN (3 DE 4)

El 3er vídeo fue grabado la voz el 15 de junio del 2022, esta vez fuepara narrar otra parte de mi experiencia con la alimentación y mi salud.

Digo en el vídeo, que mi cuerpo desarrolló una adicción por un alimento, y te voy a comentar porque desarrolló esa adicción paso a paso. Te lo cuento porque tiene que ver con la tuya.

La adicción, la comencé a desarrollar cuando aprendía a caminar y a comer seguramente, mis padres preparaban para venderlo y sustentar a la familia si lo preparaban al menos si no había otra comida eso comían mis padres, mis hermanos mis hermanas y yo claro.

Desde que comencé a ganar hinchazón, recuerdas cuando comenzaba mi adolescencia,  aparte de comerme las raciones de mis sobrinitas y de mi cuñado, pasaba por la casa de mi otra hermana por algún mandado que hacía e iba al lugar, donde sabía mi hermana dejaba los restos de la semana, lo comía en el acto o me lo llevaba y en esta época fortalecí esa adicción.

Cuando estaba en la Universidad, si has visto mi primera entrega sabrás que comía en épocas de necesidad, no siempre, pero había días que así lo resolvía. Tenía ya la adicción y buenos pretextos para consumirlo.

En España, sobre todo al empezar uno de esos locos emprendimientos míos,  que no había cabida para renunciar, de dar media vuelta era cruzar y quemar puentes, quemar puentes, agradezco que la Divinidad me haya otorgado en todo momento fortaleza, consuelo y ayuda, sino, no hubiese descubierto nada de esto que te narraré.

En España, bastaba 0.35 con eso me bastaba para adquirirlo ¡y con eso podía pasar el día! mis excusas hasta eran reales para consumirlo. Era necesario y mis circunstancias me empujaban a consumirlo, por práctico y barato.

Ahora, narro sobre la gente de mi pueblo, digo que, en Lamaspampa, tenemos un clima sano y natural, sol, viento y agua de manantial prácticamente libres de contaminantes, en estas condiciones sólo puede esperarse salud. 

Comemos lo que sembramos.

Lo sembramos, lo cosechamos, lo tostamos, lo molemos y eso lo comemos.

Lo sembramos, lo cosechamos y lo llevamos a la olla.

No hay conservantes ni preservantes en este proceso de la tierra a nuestro cuerpo.

Podría haber restos de fertilizantes, ahora,  sé que ahora hacen eso, pero antes no.

Mi gente es sencilla, no se pone en emprendimientos locos como yo que le causen estrés y a vivir en condiciones simpáticas por decirlo bonito.

Los que gustan de beber alcohol, bebemos aguardiente que en la zona lo elaboramos,  con caña de azúcar y comemos de postre miel de caña de azúcar con quesillo o chancaca con quesillo, pero no comemos este postre cada día.

Son en ocasiones y poquitito o chiquitito porque tenemos que compartirlo entre todos los integrantes de la familia. 

Pero sin embargo mi gente padece, adolece de:

 

Diabetes (considerada una pandemia, porque lo adolece la población mundial)

Derrames cerebrales

Cáncer (de estómago, próstata, colon, cáncer de pulmón y cáncer en cualquier parte del cuerpo)

Estreñimiento agudo

Migrañas

Mala circulación

Apendicitis

 Y otras que deben saber en su interior mis paisanos.

¿Cómo puede haber estas enfermedades, en un lugar dónde las condiciones se dan para tener una vida saludable y feliz?

Cuando comencé a bucear en las profundidades de la alimentación y nutrición, vi claramente, era eso, era por eso, que mi gente se enferma en mi tierra.

Comemos almidones mañana tarde y noche desde que somos unos críos.

Pero hay alimentos que tienen mayores cantidades de almidones que otros, pero no lo sabemos.

En mi tierra Lamaspampa, no andamos a comer a cada rato, entonces digamos que nuestro hígado tiene que procesar solamente 3 veces al día y no a cada rato eso sí, sin descanso. Sin vacaciones, sin descanso trabaje y trabaje.

Esto, más sumado a que en Lamaspampa comemos muy poco ácidos grasos, los conocidos como omega.

Sin grasa buena en el cuerpo, el trabajo del hígado se hace más dificultoso, los ácidos grasos no son aceite vegetal.

El aceite vegetal, ni siquiera debemos de tenerlo en nuestro almacén y no invertir en eso. Hay más pero no puedo explicarlo todo en un video de máximo 15 minutos.

Si la persona bebe alcohol, refrescos industriales, azucarados agrava el trabajo del hígado.

El hígado actúa como un cedazo, como no damos alimentos que lo limpien, solo que lo ensucien, se va quedando con todo ese cochambre, convirtiéndolo en hígado graso y la tan conocida cirrosis. 

Mira la complejidad de nuestro organismo  O CUERPO en mi vídeo de presentación EL GRAN SISTEMA NUESTRO CUERPO. Te darás cuenta porque se generan las enfermedades. No hay una ley que diga que uno debe enfermar sí o sí en algún momento.

Lo generamos nosotros. Lo dejo ahí por ahora.

Entonces mis paisanos dirán Nilda, mejor no comemos y nos dejamos  morir, es la respuesta que hubiese dado la Nilda anterior jejeje, era una joya esa Nilda, aquí donde la ves jeje.

Para mis paisanos Lamaspampinos, sí podemos seguir comiendo esos mismos alimentos, que hasta ahora venimos comiendo, solo que tenemos que aprender a combinar  y tenemos que aprender de elaboraciones que tienen otros integrantes de otros departamentos que integran nuestro amado Perú. 

Pero eso les diré, en un vídeo aparte a estos cuatro que estoy presentando ahora, mientras dejo algunas RECOMENDACIONES masticar más veces si son carnes no tragarlo, esperando que el cuerpo actúe de trituradora, abusar sí de nuestros caldos verdes, los caldos verdes podemos comerlo las tres veces al día.

Liberémonos de esos paradigmas que solo en la mañana.

El arroz dejarlo enfriar para comerlo calentado al otro día sin papá y sin aceite, puede ser acompañado con caldo verde.

Si no hay arroz mejor, quedarse con lo que producimos, las papas y llevarlo al horno de mi papi para que los hornee o cocinarlo y comerlo al otro día en rodajas como pan y al tiesto no aceite no acompañar con arroz.

Los que padecen de problemas del colon, intestino, pero la verdad es si padeces de cualquier enfermedad, la que sea como yo padecí, por favor sacar de  a los azúcares aunque sea chancaca.

Tengo muchas recomendaciones que hacerles, pero esta, la virtual, es la forma cómo puedo ahora.

Regresando a mi adicción, como verás, sí, aparte de todos mis problemas digestivos como mi estreñimiento crónico  tenía el hígado graso, no es que lo sepa porque me haya dolido el hígado, lamentablemente él hígado no hay forma que se comunique que ¡basta! Que ya no puede más.

Repercute en todos los demás órganos del cuerpo y diversas enfermedades del cuerpo y empieza en los gastrointestinales-abdominales, el hígado graso no causa síntomas directos de él. 

Esta adicción ahora lo llamo amor tóxico, y es el amor con él que más me está costando lidiar. Lo traigo desde que aprendí a comer.

A los de carne y hueso, basta con borrar sus mensajes sin leerlo, sacarlo de mi vista, todo lo que tenga que ver con ese amor tóxico, no atender sus llamadas y ya resuelto.

Pero este amor tóxico viene de muchas formas, tentándome y aún sigo lidiando con él. 

Hago grandes esfuerzos, para quitar el clavo con otro clavo, en ello estoy, puedo estar un mes sin él, hasta que un día me tenta de forma sigilosa.

Pasé la prueba de la vista, la prueba del olfato, falta la prueba del ofrecimiento, aunque sea chiquito lo acepto.

Leí cómo ganar amigos e influir sobre las personas jejeje tengo que mezclarme con las personas y comer sus comidas y reírme con ellos, rechazando no voy a ganar amigos jejeje

La semana pasada por ejemplo detecté un antojo de este alimento, le dije a mi cuerpo quieres almidón verdad cariño,  vamos a tostar avena y lo comemos como harina como hacemos en Lamaspampa lo tostamos, lo comimos  y quedamos satisfechos.

Porque tuesto las harinas les diré más adelante. Como dije antes lo demás.

A la fecha llevamos varios días sin probar un bocado de este alimento, tomó precauciones sobre todo cuando estoy fuera de casa jeje. En este aspecto no dejo nada a la improvisación jeje no, no. Fin del vídeo 3.

VÍDEO 4
ELIMINACIÓN.REPARACION.CONSTRUCCIÓN-MI GRAN TRANSFORMACIÓN FÍSICA (4 DE 4)
El 30 de junio del 2022, aquí comienzo con presntarme y decir que en mi vídeo ¡Explicación ¿cómo nace ,crece, La Emperadora-Profetizando mi vida? hablo extensamente de todo esto!

Condiciones adversas.

La vida me hizo pasar la prueba del tiempo, yo firme, paciente afronté con brío e hidalguía cada momento, de esto dejé demasiado escrito en mi blog.

Y la vida se hizo presente como un torrente en muchos aspectos y me abrió sus brazos y sus manos y me cedió...

Con nueva información en mi poder, tomé decisiones, que ocasionaron estas comunicaciones, 

Cambio de verdad horarios y alimento.

Tuve el honor de permitirme una alimentación consciente, solo permití que entrarán por mi boca alimentos que contengan nutrientes e hidratantes, no dejé que entrará alimentos que pudiesen entretener a mi cuerpo en labores de digestión, gestión, ni indigestión. 

Por ello mi cuerpo dotado de esa sabiduría e inteligencia la energía que antes gastaba en labores de digestión, ahora lo invertía en labores de reparación,  construcción y eliminación, dando prioridad o comenzando por aquel más maltratado y hecho trizas.

Y así poco a poco momento a momento mis órganos, no sanos del todo, pero ahora sí bien equipados con excelentes elementos que les llegaba del exterior, de mis decisiones, estaban motivados, y comenzaron a jugar por dentro un PUZLE MEJORADO.

Mis órganos, inclusive mejoraron las piezas, y pusieron este allá, esto aquí, lo otro no sirve, para afuera  mejor hacemos otra pieza y comenzaron a dar forma al nuevo cuerpo de Nilda,  por dentro y se hizo evidente en su forma física. 

Esto pasó, en esos 27 días.

Te invito a que lleves toda esta información, al discernimiento y si dices no sé qué es eso Nilda.

Es simplemente, saber que vibra dentro de ti. ¿Confías en esas intuiciones que tienes? 

Eso que viene de tu nobles y sinceros sentimientos.

Termino esta serie de cuatro vídeos diciéndote, dos cosas.

La 1ra es que, tú, Tú, cualquiera, cualquiera sea el síntoma o problemas de salud tengas, cualquiera sea la forma que tengas o sea la única forma de tu cuerpo que recuerdes desde que tuviste uso de razón.

Tu cuerpo es tan inteligente como el mío, que si equipas al mismo con herramientas y elementos que no invierta tiempo y energía en procesos de digestión, sino que tu cuerpo invierta ese mismo tiempo en REPARACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y ELIMINACIÓN.

No solo conseguirás que sane por dentro y se transforme por fuera, sino que estoy segura que tu TRANSFORMACIÓN total comenzará aquí ¡lo sé!

Si tu eres un enfermo grave, terminal o con una enfermedad irreversible, igual, si tu tratamiento médico lo complementas con una dieta limpia, que gaste la mínima energía por tanto menos tiempo en digestión.

Tu cuerpo comenzaría a reparar aquello que se puede reparar y a construir aquello que se puede construir, pero puede llevar más tiempo que a un cuerpo menos maltratado que el tuyo.

Hay cosas que sólo la Divinidad conoce.

Y los milagros ocurren en las personas que trabajan en favor de sí mismos, porque eso favorecerá al prójimo. 

Pero una cosa es segura, que mejoraras tu vida o la que te queda de ella.

Seguiré con las comunicaciones, creo que la siguiente serie la llamaré aclaraciones de.. y en una de esas aclaraciones,

En uno de esos vídeos de aclaraciones dedicaré uno exclusivo a recomendarte a personas con nombre y apellidos seres buenos que se esfuerzan día a día por Germinar aquello que aprenden cada día y te pueden ayudar en ese proceso o en tu transición.

¡Un abrazo!

Fuerza ¡amplitud de mente! sobre todo amplitud de corazón. 

¡Hasta la próxima!

Aquí está tu amiga Nilda. Fin del vídeo 4 y de la serie 4 de 4.